Blog de limpieza de oficinas

Cómo limpiar moquetas

Limpieza de suelos con moqueta

La moqueta es una opción a la hora de cubrir el suelo bien sea de una casa o una oficina y es especialmente beneficiosa en lugares donde el clima es muy frío ya que aporta calidez a las estancias.

limpiar moquetas

Sin embargo, las superficies que han sido tapizadas con moqueta pueden requerir de mucho trabajo y esfuerzo a la hora de realizar su limpieza. Dependiendo del material, deberás saber qué técnica de limpieza debes aplicar.

Los suelos con moqueta son superficies que por sus características y su frecuente uso están expuestos a la suciedad constantemente y pueden mancharse con mucha facilidad, por lo que requieren de una limpieza específica.

En muchos casos la limpieza de moquetas debe ser realizada por empresas especializadas en limpiezas ya que cuentan tanto con las herramientas como con el personal cualificado para realizar esta tarea.

No obstante, hay algunas tareas de mantenimiento que puedes hacer por tu cuenta para limpiar tu suelo de moqueta y mantenerlo en buen estado por mucho más tiempo. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Tu aspirador es el mejor aliado para realizar la limpieza de la moqueta. Aspira al menos una vez a la semana, con ello conseguirás eliminar el polvo y cualquier otro rastro de suciedad que se pueda acumular en el tejido.

Como especialistas en limpieza de moquetas y alfombras te recomendamos colocar en tu aspiradora filtros anti-ácaros. Cámbialos con cierta frecuencia para evitar su acumulación el depósito.

La vaporeta también es un artefacto que puede ser de gran ayuda a la hora de limpiar moquetas ya que a través de su vapor permite humedecer un poco la superficie y realizar su aseo de mejor manera.

Cuando ocurra el derramamiento de algún líquido sobre la moqueta, debes recogerlo inmediatamente con la ayuda de servilletas o papel absorbente para evitar que se impregne y aparezcan manchas. Lo mismo ocurre con los residuos sólidos. Debes retirarlo lo antes posible para evitar que dejen rastro.

Debes tener en cuenta que los suelos con moqueta deben limpiarse con productos especializados, por lo que debes evitar hacer uso de químicos abrasivos a la hora de querer eliminar manchas, ya que terminarás por deteriorar el tejido de tu alfombra.

Lo más recomendable es usar un jabón neutro o un producto específico para alfombras al momento de limpiar manchas.

Para no dañar el aspecto de tu moqueta, evita arrastrar muebles sobre ella. Además, intenta que el sol no dé directamente sobre la superficie ya que esto puede generar que pierda su color original.

No olvides colocar un felpudo en la entrada de tu hogar u oficina, de esta manera evitaras que la suciedad que traes de la calle entre y se deposite en tu moqueta.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás que tu suelo de moqueta luzca impecable todo el tiempo y que mantenga sus condiciones originales y buen aspecto.

Siempre es recomendable que contrates los servicios de una empresa especializada en limpieza de alfombras y moquetas, al menos una vez al año. Este tipo de organización puede ejecutar métodos mucho más eficaces de limpieza de moquetas como por ejemplo el fregado mecánico y el aspirado industrial.

Más información