Blog de limpieza de oficinas

El orden genera buenas energias en la oficina

Conseguir y mantener el orden en tu oficina es más que esencial para favorecer las buenas energías y el máximo de rendimiento.

Hoy, después de regresar del verano y encarar de nuevo los días de trabajo y de rutina en nuestras oficinas, creemos que es el momento de aprender la manera hacerlo realidad, conseguir con estos sencillos consejos evitar 8 horas de trabajo trabajando sobre un escritorio o una oficina desorganizada algo que realmente nos quita comodidad, y por tanto, productividad a nuestro trabajo.

limpieza-de-oficinas-madrid2

El orden en nuestra oficina tiene siempre sus ventajas
De igual modo, sostener todos nuestros espacios libres y abiertos (particularmente la zona de trabajo, como la oficina y el escritorio) deja una mejor concentración, con menos distracciones. Te vas a poder enfocar en la labor en marcha, sin dejarte llevar ni interrumpir tu análisis o bien trabajo mental por la fijación sobre otros temas, como sucede cuando vemos de reojo papeles de otras labores, todavía por terminar.

Contrata una empresa profesional para mantener limpia tu oficina
Al igual que la posición del mobiliario, la entrada de luz, los espacios abiertos y la ordenación de todos los elementos y complementos que son necesarios para la ejecución de los trabajos de forma correcta para que fluya la armonía, y la correcta energía que nos permite el máximo de eficacia y rentabilidad del trabajo, debemos atender a la limpieza diaria o semanal de los diferentes espacios que componen nuestra oficina, despacho o centro de negocios, por ello, recomendamos la contratación de una empresa de limpieza de oficinas que nos ofrezca una periodicidad en la limpieza e higiene de nuestras instalaciones, una empresa de limpieza profesional nos permitirá disfrutar de el orden unido a la limpieza como un complemento indispensable del bienestar en el trabajo y la máxima efectividad, no en vano le dedicamos lo mejor del día de cada semana, de cada mes al trabajo y por lo tanto debemos estar cómodos en un entorno además de ordenado, limpio e higienizado.

El espacio es clave para conseguir y sostener el orden en el tiempo
Precisamos contar con espacio de guarda suficiente para poder poner dentro cada elemento, y que quede siempre y en todo momento al alcance de la mano. Podemos destinar cajones o bien anaqueles para cada género de elementos, por servirnos de un ejemplo los lapiceros, abrochadores, perforadoras, afiladores y demás en un cajón, y en otro los papeles para impresión; podemos dedicar un anaquel a carpetitas, y otro diferente a papeles de empleo, etc.

De esta forma, vamos a poder tener siempre y en todo momento a mano todo lo preciso, sin tenerlo de manera permanente encima del escritorio. Recuerda que tan solo con eliminar de la vista los elementos la labor no va a estar siendo cumplida, puesto que retardarás más en encontrar lo preciso si no le has dado su sitio de reposo.

Mantén los elementos de tu trabajo cotidiano cerca de tu área, para eludir interrumpir tus tareas cuando los precises y tengas que ir a buscarlos. Por servirnos de un ejemplo, con frecuencia precisamos sostener papeles entre sí. No dejes los sujetadores y abrochadores lejos de tu escritorio, en tanto que si te pones de pie para ir a procurarlos, retardarás y también interrumpirás tu tarea.

El orden y la energía están relacionados
Sostener la oficina en orden no es solo recomendable, sino es, por si fuera poco, una forma de ser más productivos. Los entornos ordenados nos motivan a efectuar las tareas, calman nuestras presiones, y minimizan la sensación de incomodidad general. Asimismo, el orden favorece la libre circulación de energías productivas y creativas, imprescindibles para el buen cumplimiento de nuestras tareas.

El orden genera buenas energias en la oficina

Para sostener el orden debemos saber disponer de un espacio dedicado recomendable a todos y cada uno de los papeles, elementos y herramientas de trabajo. No se trata de ocultar todo en un mueble, a fin de que quede fuera de la vista, sino se trata de guardar “cada cosa en su lugar”, como buen consejo de abuela.

Disfruta de la libre circulación de energía en tu empresa las ocho horas
Por último, el orden permite la libre circulación de energías que permiten la mayor eficiencia en el rendimiento de las personas. Los entornos desorganizados generan la sensación de estanco, de caos y de falta de espacio para avanzar. Esta percepción es dañina para nuestra productividad.

En cambio, el espacio ordenado, minucioso y extenso deja la percepción de libertad, de espacio de desarrollo, y facilita la circulación de las energías de entorno. Es una enorme resolución, que podemos aplicar en simples pasos.