Blog de limpieza de oficinas

La importancia de la limpieza y la higiene en el trabajo

Mejorar el espacio de trabajo a través de la limpieza y la higiene de su oficina es esencial.

La higiene en oficinas y centros de trabajo es esencial para crear unas condiciones de confort convenientes, que deje a los empleados efectuar su trabajo de forma eficaz.

La importancia de la limpieza y la higiene en el trabajo

Estos espacios de trabajo son, además de esto, la carta de presentación de las compañías, pues los distribuidores, asociados y clientes del servicio pueden visitar las instalaciones de la compañía. Unas oficinas limpias y ordenadas siempre y en toda circunstancia transmiten una imagen de responsabilidad, trabajo y eficacia.

Las empresas de limpieza de oficinas hacen hincapié en la necesidad de realizar unos procesos de higiene convenientes en las oficinas, con el propósito de prosperar las condiciones de salubridad en estos espacios. Evidentemente, es conveniente que las labores de limpieza en los centros de trabajo se efectúen por un equipo profesional, fuera del horario laboral para eludir interferir en la productividad de la compañía.

Consejos para sacar el mejor provecho a tu empresa de limpieza.

  • Pide a tus empleados que se ocupen de la organización de su puesto de trabajo: Las compañías de limpieza se dedican a la higienización de los espacios de trabajo y la limpieza de todas las áreas de una oficina, pero en numerosas ocasiones se ven forzados a perder tiempo en desplazar objetos para poder adecentar y limpiar con la consiguiente pérdida de tiempo del destinado puramente a la limpieza de la oficina. Si los empleados sostienen un orden en sus puestos, el servicio de la compañía va a ser más eficaz. Por si fuera poco, el orden contribuye a prosperar la productividad de la entidad.
  • Apuesta por la comunicación: Va a ser esencial sostener una comunicación conveniente con la compañía que efectúa el servicio, exactamente la misma habrá de ser abierta y bidireccional. Si no te agrada alguna cuestión relacionada con los trabajos de limpieza, debes hacérselo saber a los responsables de la empresa de limpieza de oficinas a fin de que cambien un producto concreto o bien un procedimiento determinado. De esta forma, lograrás que los trabajos de limpieza e higienización de tu oficina cumplan con tus esperanzas.
  • Fija los horarios de limpieza: Dependiendo del tamaño de las instalaciones y del número de empleados de la compañía se puede pactar una periodicidad perfecta para las labores de limpieza. Lo más frecuente es que los servicios de limpieza de oficinas e higienización de las instalaciones se efectuen fuera del horario laboral para no interferir con el trabajo de los empleados, ni de la actividad normal diaria de una área de negocios.
  • Establece las zonas donde la limpieza va a deber tener una singular incidencia: Si estimas que hay algunas zonas en tus instalaciones donde la limpieza debe tener una mayor incidencia debes comunicarlo a la compañía que se hace cargo de estas labores. Por norma general, estos servicios de limpieza acostumbran a hacer mayor hincapié en zonas donde se genera una acumulación excesiva de microorganismos, como pueden ser los aseos.
  • Establece las pautas de limpieza: Se trata de pactar con tu empresa de limpiezas los procedimientos de higiene que se marchan a efectuar, tal como la periodicidad más conveniente para exactamente los mismos.