Blog de limpieza de oficinas

La importancia de una correcta limpieza de la oficina

Consejos de limpieza de todo el mobiliario y zonas de la oficina

Debemos tener en cuenta que para una correcta limpieza de la oficina en general es tan importante tener en perfecto estado de limpieza los muebles, pantallas o archivadores por ejemplo, como la limpieza de los baños que son utilizados tanto por los empleados de las mismas como por las visitas a la oficina.

Un baño que no esté limpio ofrece una mala imagen para la empresa, además de resultar anti-higiénico para las personas que lo utilicen y un foco de infección si no se realiza una limpieza correcta y con los productos adecuados.

La importancia de una correcta limpieza de la oficina

La necesidad de una buena limpieza

La correcta limpieza de un edificio de oficinas no se centra únicamente en las zonas donde trabajan los empleados ni en las zonas de los archivos, hay muchas más zonas que merecen el mismo trato de limpieza y puede que aún más como los baños de las mismas.

Los baños son normalmente las zonas que más se usan, ya que diariamente pasan por ellos una gran cantidad de personas por lo que mantenerlo limpio siempre es más complicado al igual que necesario tanto por la impresión que ofrece la empresa como por higiene.

Queremos hacer especial hincapié y reiterar que un baño limpio y en buenas condiciones es muy para el buen rendimiento de los trabajadores y que un baño sucio es un foco de infección para todo el edificio.

En la limpieza de los baños, además de los sanitarios es necesario realizar la limpieza de espejos, azulejos y suelo para que este en perfectas condiciones. Aunque las paredes se pueden recubrir prácticamente de cualquier material, los azulejos son los más utilizados en baños ya que se pueden limpiar mucho más fácilmente que cualquier otro material y es más resistente a la humedad y a los posibles escapes de agua, hecho que dañaría una pared pintada, por ejemplo.

La limpieza de oficinas hay que hacerla de forma organizada para que el tiempo de realización sea el menor posible ya que al ser un lugar de trabajo el proceso debe ser rápido y efectivo.

Limpieza diaria rápida y efectiva

Es muy importante que la limpieza de los baños de una zona de oficinas sea como mínimo una vez al día, para asegurarnos de esta manera que es una zona higiénica y que no llegara a acumular suciedad como para convertirse en una zona insalubre. Si se observa que una vez al día no es suficiente, debemos aumentar las veces que se limpia el baño si es posible, ya que un baño sucio y poco higiénico da una imagen nefasta de la empresa y de su implicación en la limpieza y en la salud de los empleados que trabajan en ella.


 Más información de interés sobre una correcta limpieza de todas las zonas de la oficina:

Haz tu mismo la limpieza de la oficina a fondo

5 consejos para mejorar el servicio de limpieza en oficinas

Consejos para mantener limpio su espacio de trabajo