Blog de limpieza de oficinas

Limpiar superficies de aluminio

Trucos para limpiar superficies de aluminio

Todas las superficies y todos los materiales requieren un mantenimiento y cuidado especial para que no se deterioren y queden en mal estado.

como limpiar aluminio

Si queremos mantener una superficie de aluminio brillante como el primer día, tendremos que limpiarlo con regularidad y frecuencia. Si seguimos una serie de consejos de profesionales de la limpieza que vamos a explicar a continuación conseguiremos tener el aluminio en buenas condiciones.

El mejor mantenimiento es una buena limpieza, pero hay que hacerla siguiendo unas pautas.

  • A la hora de frotar el aluminio siempre lo haremos hacia adelante y hacia atrás, evitando limpiar en círculo.
  • El producto que vamos a elegir para la limpieza del aluminio es fundamental. Debemos siempre seguir las recomendaciones del fabricante.
  • En el mercado hay una gran variedad de productos para limpiar y abrillantar el aluminio. También hay productos caseros que funcionan eficazmente para dejar el aluminio y otros metales como nuevos, recuperando su brillo natural.
  • Siempre utilizaremos paños o esponjas suaves para la limpieza.
  • Para limpiar utensilios de aluminio, como por ejemplo útiles de cocina, muebles, lavabos… debemos limpiarlos con frecuencia para evitar acumulación de suciedad y óxido. Es aconsejable lavar y secar los utensilios y las ollas para asegurarse de que no tienen restos de aceite ni suciedad. Para eliminar la grasa son muy buenos los jugos de cítricos como el limón, la naranja, la lima, así como el vinagre y otros ácidos. También existen productos en el mercado para limpiar estos utensilios de cocina. Para completar su limpieza puedes utilizar bicarbonato de sodio. Después se lavan con agua tibia y jabón y hay que secarlos con un paño suave.

Métodos caseros

Existen muchos limpiadores de aluminio en el mercado pero le vamos a recomendar algunos caseros que realizan una función similar. Para limpiar aluminio con vinagre, harina y sal:

  • Pon una cucharada de sal en una taza con vinagre blanco.
  • Haz una pasta añadiendo harina poco a poco, mezclando bien la masa.
  • Aplica la pasta sobre el aluminio con un trapo y deja actuar al menos 15 minutos. Si hay zonas muy perjudicadas puedes dejarlo hasta una hora.
  • Posteriormente, enjuaga con agua tibia y seca la superficie con un paño suave.

Otro producto casero que ayuda a limpiar el aluminio es el ketchup. Este elimina la oxidación del cobre. Se cubre el objeto con una capa fina de ketchup, se deja actuar 20 minutos y se frota con un paño suave. Después se enjuaga, se seca y se pule con una toalla.

Como limpiar ventanas y puertas de aluminio

Las ventanas y los marcos necesitan un mantenimiento y una limpieza regular y frecuente para conservarse en buenas condiciones. La limpieza de estas superficies se debe realizar con los productos y materiales correctos, que no sean abrasivos. Si usas productos inadecuados los marcos pueden degradarse más rápido que por la suciedad o por las inclemencias del tiempo.

  • Se puede utilizar un paño suave húmedo con agua caliente con un poco de detergente para eliminar las manchas.
  • Luego hay que aclarar la zona con agua y secar con papel absorbente o con un paño también suave.
  • No se debe realizar demasiada presión a la hora de frotar el aluminio. Es muy importante que la superficie a limpiar esté fría.

Más consejos sobre limpieza de superficies de aluminio