Blog de limpieza de oficinas

Limpieza de suelos

Consejos sobre la limpieza de suelos

El suelo es una superficie que está continuamente expuesta a factores externos como la suciedad y el polvo y al desgaste del tiempo y el uso. Por ello, necesita un cuidado diario con productos adecuados y además, una limpieza profunda que acabe con toda la suciedad y saque el máximo brillo.

limpieza de suelos oficinas

Dependiendo del tipo de suelo, se debe realizar un tipo de limpieza u otro y usar los productos adecuados para cada material. Las empresas de limpieza de suelos profesionales trabajan sobre cualquier tipo de superficie con los productos más recomendados y con personal de dilatada experiencia.

Si el suelo de tu oficina o  local es de parqué, el primer paso será inspeccionar en qué estado se encuentra para verificar si con los productos adecuados se puede acabar con la suciedad o si el suelo está dañado y necesita también cuidado específicos como encerado o barnizado. Los suelos de parqué y madera natural son delicados y su limpieza debe ser realizada por profesionales que se aseguren de no dañar la superficie y conseguir un acabado perfecto.

Lo mismo ocurre con los suelos de cerámica o gres, aunque se trata de un suelo muy resistente, es importante asegurarse de que la limpieza y los productos utilizados son los correctos. Este tipo de superficie es una de las más elegidas en viviendas y locales por su durabilidad y fácil mantenimiento, además es un suelo muy higiénico y si mantenemos una limpieza habitual es muy difícil dañarlo.

Para los suelos vinílicos hay que tener en cuenta que es un suelo que no se ensucia fácilmente pero a la hora de limpiarlo hay que tener cuidado pues podemos acabar con su brillo y dejarlo totalmente opaco. Las empresas de limpieza, no sólo limpian cualquier tipo de suelo sino que además son especialistas el pulido y cristalizado. Los acabados son perfectos, limpieza y brillo en una superficie cuidada.

Los suelos con moquetas y alfombras requieren cuidados más especializados y específicos. Son superficies que acumulan mucha suciedad, polvo y bacterias y además, dependiendo de su ubicación puede ser utilizada cada día por cientos de personas. Es el caso de hoteles, donde las alfombras y moquetas son zonas de tránsito continuo y requieren una limpieza casi diaria.

Dependiendo de la suciedad y de la situación de la alfombra o moqueta podremos utilizar una técnica de limpieza u otra, siempre con máquinas de última generación y una tecnología innovadora. El sistema de limpieza mediante inyección permite una limpieza profunda y la alfombra puede estar lista en poco más de tres horas. Si utilizamos la espuma seca es aún más rápido pero no siempre funciona en superficies muy sucias.

las empresas de limpieza trabajan con diferentes sistemas de limpieza de alfombras y moquetas dependiendo del estado de la superficie y de la urgencia de su uso. Los profesionales valoran el estado de la misma y aconsejan cuál es el sistema más apropiado para conseguir el mejor acabado.

Para cada tipo de suelo hay una solución, no importa el material del que esté compuesto. Los profesionales de la limpieza te asesoraran en todo momento sobre las mejores alternativas para la limpieza del suelo.

Vídeo sobre limpieza de suelos de moqueta:


Más información sobre limpieza de suelos: