Blog de limpieza de oficinas

Limpieza de tapicerías

Limpieza de tapicerías en oficinas

En las oficinas no es difícil encontrar sillas o sillones tanto de decoración como ubicados estratégicamente para que visitas y trabajadores puedan trabajar y descansar en cualquiera de las zonas de una oficina.

Limpieza de tapicerias

Aunque visualmente son muy elegantes y generalmente son cómodas, las sillas y sillones necesitan una limpieza constante para que estén siempre impecables ya que de no estarlo ofrecen una imagen muy negativa de la oficina y de la marca empresarial que este representando. Por este motivo,  las empresas de limpieza de Oficinas en Madrid recuerda que del mismo modo que es necesario limpiar suelos, baños y otros elementos normales en una oficina, limpiar las tapicerías también es imprescindible.

La duración de un sillón, silla o sofá dependerá del mantenimiento y la limpieza que reciba periódicamente, ya que la suciedad tiende a acumularse en ellos, sobre todo si se derrama alguna sustancia encima, por lo que se debe limpiar inmediatamente si sucede este hecho. Recomendamos limpiarlo con productos especiales diseñados para la limpieza de tapicería que no perjudican los tejidos y que limpian rápidamente esta difícil superficie.  Si el mueble que se está limpiando dispone de cojines, es necesario retirarlos para una limpieza más sencilla, ya que de esta manera es mucho más efectiva.

Primer paso, aspirar

Antes de realizar la limpieza con cualquier tipo de producto, es importante aspirarlo para eliminar toda la suciedad posible y así hacer que la limpieza resulte más sencilla. Una vez que se haya eliminado toda la suciedad posible con una aspiradora o cepillando la superficie toda lo que se pueda, se procederá a limitar el tapizado con el producto que se haya escogido. Al haber tal cantidad de diferentes productos, cada uno se aplica de una manera diferente, por lo que es importante leer antes las instrucciones de uso para saber exactamente como se debe aplicar y hacerlo correctamente.

Antes de aplicar el producto, es recomendable probarlo en una zona poco visible del mueble para comprobar que este no dañara ni los colores ni la superficie de la tela, aunque en el etiquetado asegure que es para ese tipo de superficie. Una vez aplicado, es importante dejarlo secar correctamente antes de utilizarlo, ya que de no hacerlo así, la limpieza puede verse afectada si es usando antes de tiempo. Una vez se haya asegurado que el sofá, sillón o silla está seco, puede utilizarse normalmente disfrutando de un mueble impecablemente limpio.

Vídeo sobre limpieza de tapicerías de sofás

Mas información sobre limpieza de tapicerías