Blog de limpieza de oficinas

10 consejos para mantener tu oficina limpia

⌚ Tiempo de lectura 3 Minutos

Tener una oficina limpia es esencial para la salud y el bienestar general de todos los empleados; sin embargo, puede ser difícil saber cómo mantener la oficina desinfectada más allá de una simple limpieza.

Si estás buscando razones por las que una oficina limpia es fundamental, empresa de limpieza Berni nos aporta unos sencillos y valiosos consejos sobre cómo mantener tu oficina limpia y desinfectada para evitar un lugar de trabajo insalubre.


 ¿Por qué es importante mantener limpia tu oficina?

Mantener una oficina limpia es un factor clave para mantener a los empleados saludables y a gusto en su lugar de trabajo, incluido el jefe.

Con una oficina limpia, puedes evitar atraer plagas como hormigas, ratones, cucarachas, etc. Estos insectos y roedores afectan el ambiente de trabajo, el mobiliario en general, y también transmiten enfermedades como la salmonelosis, las alergias y las picaduras, etc. que pueden afectar la salud de los empleados, la falta de limpieza puede provocar reacciones alérgicas al polvo, generar multitud de ácaros y causar reacciones por la acumulación de restos que con la humedad pueden causar un moho muy perjudicial.

Una oficina limpia es primordial para aquellos que buscan atraer clientes y consumidores a un entorno moderno y atractivo. Si tu oficina no está limpia y los clientes entran en ella, una oficina sucia, no les dará una buena impresión de tu negocio en general.  La primera impresión es la que cuenta y ofrecer un entorno impecable como lugar de trabajo transmitirá una inmejorable sensación de calidad en el trabajo ofrecido.

Además, es bien conocido que una oficina sucia con restos orgánicos acumulados atrae fácilmente insectos que viven en los rincones del resto del edificio pudiendo generar plagas que son molestas y destructivas para equipos y material.

De sufrir una plaga de insectos será necesario recurrir a una empresa que ofrezca un servicio especial de control de plagas a oficinas que trabajan fuera del horario habitual de servicio, como fines de semana, noches, etc.

Ofrecer un entorno limpio, ordenado y libre de bacterias es indispensable para los empleados y una seña de identidad de calidad para tus clientes potenciales.


A continuación, te ofrecemos 10 útiles y sencillos consejos para mantener tu oficina limpia:

  1. Mantén tu escritorio organizado

En la oficina, todos somos diferentes, el orden y la limpieza depende de cada uno de nosotros. Está el compañero súper ordenado que siempre mantiene su escritorio organizado e impecable. Otros amontonan tazas de café, archivos y coleccionan bolígrafos. Y aunque a algunas personas les gusta trabajar en el caos, hay beneficios al tener un espacio de trabajo limpio.

Es esencial tener una oficina limpia todos los días los empleados y el personal general de tu empresa, así como los clientes y proveedores son la prioridad para que tu empresa cada día funcione correctamente, proporcionar un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos y mejora la estética de la empresa. En cambio un escritorio desorganizado puede afectar tu concentración de forma negativa.


  1. Elimina y archiva documentos

Vivimos en la era de la tecnología, lo que significa que no es necesario tener una pila interminable de documentos en el escritorio, sino que hay que quitar de él todo lo que no se necesita y archivar el mayor número posible de documentos.

Incluso el ambiente en tu oficina será más estresante si está muy desordenado o muy sucio. Esto se debe en parte a las distracciones que prevalecerán en una zona que tiene elementos innecesarios.


  1. Todo sobre las áreas comunes

Las áreas comunes de tu oficina se comparten entre los empleados. Si todos respetan estos espacios, serán mucho más limpios de lo que serían de otra manera. Al mantener limpias las áreas comunes, experimentarás un mayor nivel de felicidad entre tus empleados y, como tal, percibirás una mayor eficiencia en la protección de ellos contra cualquier tipo de plaga.


  1. Equipamientos tecnológicos

Todo el equipo tecnológico que tocas a menudo tiene que ser limpiado y desinfectado adecuadamente. Con demasiada frecuencia olvidamos limpiar nuestros teléfonos, ordenadores, tabletas, etc., lo que significa que hay un aumento de las bacterias y polvo que se acumulan en estos dispositivos.

Cuando se piensa en la frecuencia con la que se utilizan los dispositivos tecnológicos, se puede reducir la cantidad de bacterias en el lugar de trabajo con la limpieza diaria, y también reducir la exposición de las bacterias a los empleados.


  1. Mantén el suelo limpio

Tener los suelos limpios, pulidos y brillantes es la mejore manera de mantener una oficina limpia y desinfectada.


  1. No olvides las grietas y las esquinas

Hay algunos lugares difíciles de alcanzar en cualquier área de oficina, y estos espacios a menudo pueden ser ignorados. No hay nada más incómodo que tener clientes potenciales y tener mucha suciedad bajo los muebles.


  1. No olvides tu basura

Te recomendamos que evites acumular basura en tu oficina, porque esto atrae rápidamente a roedores, cucarachas, hormigas, etc.


  1. Mantén ambientadores cerca

Los ambientadores están entre los mejores productos que venden en el supermercado para la limpieza para aquellos que quieren mantener sus oficinas limpias y perfumadas rápidamente.

Sin embargo, no hay que exagerar su uso, ya que puede resultar abrumador para los clientes y empleados que pueden entrar en tu oficina y encontrarse con olores tan intensos.


  1. Evita comer

Comer en tu oficina trae olores no deseados. No sólo eso, sino que, si dejas migajas alrededor, puede atraer insectos a la oficina, lo que también puede causar rápidamente una infestación.


  1. Contrata una empresa de limpieza

Para las personas que no tienen suficiente tiempo para limpiar, puede contar fácilmente con una empresa de limpieza, esta es la solución para evitar la acumulación de polvo o moho, además un lugar limpio mejora la confianza entre los empleados y los clientes que visiten tu empresa ya que están trabajando en un ambiente saludable.