Blog de limpieza de oficinas

Ahorrar energía al limpiar

⌚ Tiempo de lectura 2 Minutos

 

Ahorrar energía al limpiar

Durante el invierno el consumo energético a nivel doméstico se eleva mucho, debido a la climatización. De cara al verano, el consumo eléctrico también va a aumentar, por lo que es importante ahorrar energía en todos los aspectos que podamos, por lo que tratamos de optimizar al máximo la eficiencia energética a nivel doméstico. Esto se consigue con pequeños gestos como el mantenimiento de una temperatura constante en casa, usando bombillas de bajo consumo o con electrodomésticos eficientes.

Se puede ahorrar en todos los aspectos del hogar, incluido la limpieza. Sin embargo, es posible que todas estas precauciones queden en un segundo plano a la hora de realizar una limpieza general a nivel doméstico. Hay que pensar, por ejemplo, que al ventilar la vivienda al limpiar se pierde temperatura.

Durante este artículo te vamos a contar una serie de consejos para reducir tus facturas de electricidad en verano al limpiar tu hogar.


 Consejos para ahorrar energía al limpiar

  • Utilice el programa de frío en la lavadora: Siempre que sea posible y no sea necesario para eliminar manchas rebeldes o desinfectar tejidos, utilice el programa de frío para lavar la ropa. Y aproximadamente el 80% de la energía consumida en cada lavado se utiliza para calentar el agua. Lo mejor es tratar las manchas que cree que son más difíciles antes de encender la lavadora y lavar toda la ropa en frío.
  • Carga la lavadora por completo: Como uno de los electrodomésticos de la familia que más energía consume, siempre vale la pena esperar a que nuestros bidones se llenen de ropa para no desperdiciar electricidad.
  • Secadora, utilizada en situaciones de emergencia: su consumo energético es uno de los más elevados de una casa. Trate de evitar su uso y use los días ventosos para secar la ropa. Al usar, elija un ciclo corto, elija la tela más adecuada y excluya la tela más pesada.
  • Vacíe el aspirador antes de que se llene: Cuando el aspirador esté lleno aumentará el consumo del equipo, por lo que para ahorrar dinero es necesario vaciar el aspirador antes de que llegue a su límite.
  • Priorizar los lavavajillas: en comparación con el lavavajillas manual, utilizar este dispositivo nos permite ahorrar agua y electricidad. Intenta aprovechar al máximo tu carga y coloca cada menaje de cocina en la posición más adecuada. Si vas a lavar a mano, intenta reutilizar el agua, sobre todo si es caliente. Lava todo lo que tienes que lavar y luego enjuágalo todo a la vez.
  • Ventile parcialmente la casa: en lugar de abrir todas las ventanas al mismo tiempo, ventile todas las habitaciones una vez y cierre las puertas para aislarlas del resto de la casa. Cinco minutos por habitación son suficientes, lo que puede ahorrar el calor generado dentro de la casa, ahorrando así calefacción. Use tiempo para ventilar para limpiar puertas y ventanas para evitar una pérdida excesiva de calor.

Esperamos que estos consejos te permitan ahorrar energía al hacer las tareas del hogar y que consigas reducir la factura de electricidad de tu vivienda.

Valora este artículo , Muchas gracias!