Blog de limpieza de oficinas

Ahorro de agua y energía en tu oficina

⌚ Tiempo de lectura 2 Minutos

Dado que este año está en pleno apogeo, las pequeñas empresas avanzan a toda velocidad para lograr sus objetivos. Lo ayudamos a lograr estos objetivos mostrándole las formas más efectivas de ahorrar agua y energía en su oficina.

Como verás, no solo te permiten reducir el costo de tu factura, sino que también pueden hacer que el trabajo sea mejor que nunca.

Otra de las ventajas de reducir el consumo de agua y energía es la reducción de la contaminación medioambiental.


 Reducción del consumo de energía

  • Obtenga una comprensión profunda del consumo de su oficina

No hay dos empresas iguales. Por lo tanto, el primer paso es comprender con precisión el consumo de su negocio. Sin este punto y el siguiente (elija la tarifa más adecuada), otras formas de ahorrar energía en la oficina serán de poca utilidad.

Por ello, debemos auditar lo que más gastas, o al menos consultar las facturas del año pasado y mapear nuestro perfil de consumo.

  • Pásate a las bombillas de bajo consumo

La iluminación es la clave de la oficina y gran parte del coste, ya que suele durar varias horas. Por tanto, cambiar a una iluminación de bajo consumo es fundamental, económico y sencillo.

  • Haz un buen mantenimiento de los equipos de oficina

Si ha detectado qué dispositivos y electrodomésticos cuestan más (siga el primer consejo), deberá mantenerlos con regularidad. Con esto, funcionarán mejor y no usarán más electricidad de la que necesitan.

  • Ten el termostato a una temperatura adecuada

La temperatura del aire acondicionado es siempre el punto clave en cualquier oficina. Algunos son innecesariamente fríos en verano y demasiado calurosos en invierno.

Ya hemos comentado que no afectará la felicidad por algunas veces, pero sí afectará la factura. Por este motivo, recomendamos las directrices del Instituto de Conservación y Diversificación Energética, que recomienda que la temperatura del aire acondicionado se controle entre 24 y 26 grados en verano.

En invierno, su temperatura puede oscilar entre 21 y 23 grados.

  • Renovar y reinvertir en los equipos de la oficina pensando en la eficiencia energética

Cuando necesite actualizar algo, considere el consumo. Consulta la etiqueta energética y considera el consumo del equipo en el cálculo. El nuevo procesador se vuelve más eficiente.


Reducir el consumo de agua

Para la empresa es muy importante reducir al máximo el coste general, para que el beneficio final sea mayor y, junto con otros aspectos, se transforme en el desempeño positivo de la entidad. Si se toman una serie de acciones para proteger el medio ambiente además del ahorro económico, es posible reducir los costos del agua. Por estos motivos, te mostramos 5 consejos para ahorrar agua en la oficina.

  • Comprueba cuáles de los puntos de agua más importantes de tu empresa son: En primer lugar, lo más importante es saber cuáles son las fuentes de agua más importantes de tu empresa, como sanitarios, cocinas o sistemas de refrigeración, y en qué puntos podemos guardar y aplicar los correspondientes medidas. En este caso, no consideraremos el agua que beben los trabajadores porque es un elemento esencial para su bienestar.
  • Verifique las instalaciones de la empresa: Como empresario, debe verificar si sus instalaciones están en buenas condiciones para evitar que el elemento gotee, gotee o se evapore, lo que generará un aumento en la factura del agua.
  • Controlar la presión del agua y el consumo de agua en cada situación: En este sentido, en los 5 consejos para ahorrar agua en la oficina, podemos enfatizar reducir la presión del agua que descargan los diferentes elementos de la empresa y limitar el tiempo que permanecen abiertos, solo como un grifo O igual que el tanque de agua. Aquí, puede usar grifos con sensores que solo se pueden activar por movimiento o tanques de agua, incluidos los sistemas de interrupción de descarga.
  • Reducir el consumo de aire acondicionado: Utilice el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y recuerde que la temperatura ideal es entre 24 y 26ºC. De esta forma ahorrarás en las facturas de agua y luz.
Valora este artículo , Muchas gracias!