Blog de limpieza de oficinas

Cómo mantener limpia la oficina

Consejos para mantener limpia un espacio de oficina

¿Cuenta con una zona de trabajo que constantemente necesita limpieza pero no sabe por dónde empezar la misma?

A continuación detallamos algunos consejos básicos que servirán de apoyo al momento de iniciar con el aseo profundo de la misma.

consejos limpieza oficinas

Tener en cuenta los horarios laborales antes de realizar la limpieza

¿Es realmente necesario tener en cuenta los horarios laborales del sitio?, ¿de qué forma puede incidir si no doy importancia a este factor?

Es imprescindible tomar en cuenta este factor ya que del mismo dependerá la eficacia y permanencia de la limpieza. Un sitio despejado será mucho más sencillo para limpiar que un área ocupada, además, si hablamos de una limpieza exhaustiva, la misma puede causar polvo o suciedad que pueden llegar a ser perjudiciales para quienes trabajan en ese periodo.

Marcar la frecuencia que se dedicara a la limpieza

Es imprescindible marcar un calendario que incluya las veces a la semana que se realizará la limpieza, de esta manera todo el mundo sabrá cuando toca limpieza. En cuento a la frecuencia, dos veces a la semana es lo recomendable, sin embargo, este factor dependerá del paso constante de público que se reciba en la oficina. Si se trata de una oficina con alto tránsito, deberá requerir más días de aseo.

Crear conciencia de higiene y limpieza en los empleados

¿Es solo trabajo del personal de limpieza mantener las áreas comunes de una oficina en buen estado?

No. Es una labor que debe realizarse entre todo el equipo que conforma la empresa. Cada uno de los trabajadores debe ser consciente del mantenimiento del espacio de su oficina, áreas de uso común, cafeterías, entre otros, que tendrán mejor presencia en cuanto mejor uso se preste.

Aplicar productos dependiendo de la superficie

¿Se puede aplicar cualquier tipo de productos a una superficie sin tomar en cuenta su material?

Se debe tomar en cuenta el tipo de superficie que busca limpiarse, ya que conociendo la misma, se puede utilizar un producto para el adecuado trato del enser o área. Los sitios como paredes o techos pueden ser en un principio aseados con una bayeta seca o un quita polvo o plumero, ya que estos espacios usualmente suelen tener presencia de polvo. Ahora, si se trata de un área de madera, deben usarse productos como esprays o cremas ideales para este tipo de material.

Tratar con cuidado espacios con aparatos electrónicos

¿El cuidado para espacios con enchufes o electricidad debe ser diferente al que usualmente se da a otro tipo de enser?

El cuidado para sitios con enchufes o electricidad en definitiva debe ser más delicado. No solo en cuanto al trato que debe darse, también en cuanto a los productos que se usan. Los teléfonos, micrófonos, y cualquier otro dispositivo que tenga contacto directo con la persona, necesitan de un tratamiento desinfectante distinto. Las pantallas de los televisores y monitores suelen ser delicados, así como ratones o teclados de ordenadores. Con una bayeta y spray para vidrios se podrían limpiar los mismos.

Más información