Blog de limpieza de oficinas

Contratar profesionales para la limpieza de oficinas

⌚ Tiempo de lectura 3 Minutos

Por qué externalizar la limpieza de la oficina

La limpieza de una oficina es una tarea que debes ser llevada a cabo exhaustivamente y de manera periódica para poder conseguir las condiciones higiénicas óptimas del espacio de trabajo y para garantizar la salud de los trabajadores.

En algunas ocasiones, esta tarea de limpieza es realizada por una persona de la oficina, sin embargo, contratar a una empresa de limpieza especializada y externalizar la limpieza de la oficina puede ser más ventajoso no solo desde el punto de vista de que conseguiremos una limpieza mucho más correcta sino también por el valor añadido que aportan los profesionales en su servicio.

consejos externalizar limpieza oficinas


Las ventajas que aporta

¿Cuáles son las ventajas de externalizar la limpieza de la oficina?

Hoy queremos comentar cuales son los beneficios que nos aporta externalizar la limpieza de oficinas y contratar los servicios de empresas de limpiezas especializadas en esta tarea.

Tranquilidad

Al ponernos en manos de profesionales, tendremos la ventaja de poder centrarnos en nuestra actividad comercial sin tener que preocuparnos por realizar la limpieza de nuestras instalaciones ya que esta responsabilidad quedará de parte de la empresa contratada.

Como empresas de limpiezas, este equipo se encargará de planificar cuáles serán las tareas de limpieza que se deben realizar y su periodicidad. Otra de las ventajas es que cuentan con las herramientas, los productos químicos específicos y los conocimientos para saber qué tipo de técnica aplicar en cada caso.

La empresa de limpieza también puede realizar todas las tareas administrativas y de gestión que están relacionadas con la contratación de sus trabajadores para los servicios de limpieza. De esta forma, usted no tendrá que preocuparse por la firma de contratos o altas en la seguridad social de estos empleados.

Oficinas impecables y con excelentes condiciones higiénicas

Uno de los mayores beneficios de contar con una empresa de limpieza especializada en limpieza de oficinas es que nos aseguramos de que nuestro espacio de trabajo siempre estará en buen estado y con las mejores condiciones higiénicas en nuestra empresa, lo cual repercute en la salud y comodidad de nuestros trabajadores.

Esto también nos ayuda a mejorar la imagen de nuestra empresa, ya que los clientes y visitantes que acudan a nuestras instalaciones siempre las encontraran impecables.  Así mismo, evitamos que con el paso de tiempo la oficina sufra daños causados por la presencia de polvo y de otras suciedades.

Servicio de calidad y garantizado

Una buena empresa profesional de limpieza de oficinas cuenta con sellos de garantía y certificados de calidad lo cual nos aporta un valor adicional para el servicio que estamos contratando  y una mayor solvencia del trabajo que realizan a diario.

Tal como comentábamos anteriormente, las  empresas que se especializan en limpiezas de oficinas, disponen de las herramientas, maquinarias y productos de limpieza específicas para realizar las tareas de aseo e higienización de una forma rápida, pero eficaz.

Así mismo, con sus conocimientos y experiencias, pueden saber qué técnicas emplear según cada caso y según las necesidades del espacios. Usted contará con un equipo profesional cualificado a su servicio.


Limpieza profesional frente a limpieza por cuenta propia

Cuando se intenta hacer cualquier trabajo de forma autodidacta, no se tienen en cuenta numerosos factores y variables que afectan al propio trabajo. Esto se aplica también a la limpieza. Se trata de un trabajo que suele estar muy infravalorado.

Los que nunca han hecho una limpieza profesional en oficinas, casas o comercios no lo entenderán, pero una limpieza es un trabajo muy difícil. Por ello debe tratarse con criterio y conocimiento de causa, lo que no hace la limpieza realizada de forma autodidacta.

Afortunadamente, los limpiadores profesionales son los que pueden resolver los problemas causados por la limpieza en casa. Las personas que se dedican a la limpieza profesional son capaces de tener en cuenta casi todos los aspectos de dicho trabajo. Pueden realizar una limpieza con resultados visibles y los empleados de la empresa de limpieza siempre se esfuerzan al máximo para limpiar todas las superficies y diversos objetos.

Los resultados de una limpieza profesional son inmediatamente visibles a simple vista: sin polvo, sin suciedad, 0 manchas. Además, una limpieza de este tipo se basa en gran medida en productos seguros para la salud humana: esto no siempre ocurre al intentar hacer la limpieza uno mismo.

De hecho, muchos de los productos utilizados para la limpieza no profesional son perjudiciales para la salud de quienes los respiran. Las ventajas de la limpieza realizada por empresas especializadas, en definitiva, no son pocas y van desde la seguridad hasta la eficacia, pasando por todo lo que concierne a la comodidad.


El coste de la limpieza profesional

A menudo y de forma errónea, se cree que el coste de la limpieza profesional es demasiado elevado para que se pueda mantener. Sin embargo, nos olvidamos de que la limpieza de una oficina o el mantenimiento de una empresa limpia y ordenada sigue implicando costes.

Esto se debe a que todavía hay que gastar dinero para comprar todos los materiales. Pero no sólo es un gasto de dinero, sino también de energía y tiempo. De hecho, el coste de la limpieza profesional llevada a cabo por una empresa que se encargue de ello no es tan elevado como podría pensarse en un principio. Hay que tener en cuenta que, también debido a la competencia que actualmente se puede encontrar en el mercado, los costes de este tipo de actividad se mantienen en un nivel extremadamente sobrio y equilibrado.

Por otro lado, al contactar con una empresa de limpieza, es importante asegurarse de que el trabajo está bien hecho. Como ya se ha mencionado, el resultado de una limpieza profesional debe ser duradero.

No es necesario presenciar el trabajo de limpieza; puedes utilizar ese tiempo de forma más constructiva. Sin embargo, es aconsejable trabajar sólo con aquellas empresas de limpieza que a lo largo del tiempo ya han demostrado ser profesionales, serias y seguras.


Interesante vídeo sobre la limpieza de oficinas