Blog de limpieza de oficinas

Domótica para oficinas

⌚ Tiempo de lectura 2 Minutos

¿Has pensado alguna vez en crear una oficina inteligente? Con el uso de la domótica en oficinas, podemos controlar casi todo de forma automática y remota. Y no solo en una oficina, sino en todo un edificio de oficinas.


Beneficios de la domótica en oficinas

 Como principales ventajas, podemos reducir el consumo, mejorar la eficiencia energética y aumentar la comodidad de nuestros trabajadores.

Y además, uno de los puntos más importantes es que un edificio de oficinas u oficina es más eficiente en relación al consumo energético, hace que su valor de mercado sea mucho mayor.

Es cierto que a simple vista puede parecer que dar el paso implica un coste muy elevado, pero si lo piensas a medio-largo plazo, reducirás el consumo mensual, a la vez que mejorarás la eficiencia energética. Sin duda, es una inversión que dará sus frutos.

Si quieres saber más sobre el uso de la domótica en oficinas, te presentamos a continuación una serie de dispositivos que pueden ser de gran utilidad para automatizar tu vida diaria.


Dispositivos domóticos en oficinas

Aire acondicionado

Cuando hablamos de domótica y climatización lo que nos permite hacer es programar una temperatura para que alcance automáticamente los grados adecuados o deseados.

Una buena forma de automatizar el aire acondicionado es programar la calefacción o el aire acondicionado para que se encienda, por ejemplo, una hora antes de nuestra llegada. De esta forma, cuando comience el horario de apertura, la temperatura será la correcta. Del mismo modo, podemos programarlo para que detenga algo antes del final del día.

Aprovechamos para recordarte las temperaturas recomendadas para las temporadas de verano e invierno:

  • En verano (temporada de climatización): entre 23 ° C y 26 ° C.
  • En invierno (temporada de calefacción): entre 20ºC y 24ºC.

Alarma inteligente

¿Sabes hasta dónde puedes llegar con una alarma inteligente? Han sido uno de los mayores avances en seguridad de los últimos años. Y, con una alarma inteligente, podemos ver imágenes en tiempo real desde el escritorio en nuestro dispositivo móvil. Y, además, nos enviará notificaciones en caso de detección de intrusos.

Podemos activar la alarma automáticamente cuando salimos de la oficina y desactivarla cuando lleguemos. Pero una de las mejores características es que le permite encender las luces de la oficina cuando lo desee, por lo que parece que hay alguien adentro.

También existen tipos de alarmas inteligentes que te permiten utilizar funciones más específicas como: encender las luces al entrar a la oficina o apagar el aire acondicionado si hay una ventana abierta.

Como verás, este tipo de dispositivos, por un lado nos aporta una mayor seguridad y por otro, nos permite conseguir grandes ahorros en el consumo energético.


Enchufes inteligentes

Su principal característica es que cuentan con conectividad WiFi, lo que nos permite conectarnos a multitud de dispositivos, dándonos así multitud de ventajas.

De esta forma, estos enchufes inteligentes nos permiten activar o desactivar la funcionalidad de estos dispositivos, al tiempo que nos permiten crear nuestros propios horarios.

Por ejemplo, puede conectar un enchufe inteligente a un enrutador, a un calentador, a un calentador … La mayoría de estos dispositivos se comunicarán con el enchufe inteligente a través de una aplicación móvil, generalmente compatible con Android e iOS.

Además, una gran ventaja de estos dispositivos inteligentes es que nos permitirán evitar el “consumo fantasma” conocido como el consumo de dispositivos que están conectados a enchufes pero que no están en uso.