Blog de limpieza de oficinas

Limpiar el moho de las paredes

Cómo eliminar las manchas de moho de las paredes

La presencia de humedades en nuestra casa es un problema molesto, que también nos trae muchos inconvenientes como pueden ser daños en la estructura de la vivienda o enfermedades respiratorias en las personas que allí habitan. Las humedades y el moho suelen aparecer con mayor frecuencia durante la época más húmeda del año como el otoño y el invierno.

Debido a que la presencia de humedades y de moho en las paredes ocasionan problemas estéticos, de estructura y de salud, es imprescindible limpiar estas manchas y eliminarlas por completo. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a eliminar el moho de las paredes de tu casa.

como eliminar moho

Aunque pueda parecer sencillo realizar la limpieza de las manchas de moho de las paredes, lo cierto es que para realizarlo correctamente hay que tomar ciertas medidas y precauciones ya que por lo general se emplean productos químicos que pueden llegar a ser tóxicos. En este caso, es recomendable que se utilicen guantes de goma, mascarilla, e incluso gafas de protección para evitar el contacto con las esporas del moho.

Pasos para limpiar el moho de las paredes

El primer paso consta de la elaboración de una mezcla de agua y lejía en una proporción de 3:1. A continuación, procedemos a rociar con esta solución con la ayuda de un atomizador sobre la mancha de moho y con la ayuda de un paño seco, frotamos toda la superficie.

Nuestra recomendación es que mientras realices esta limpieza, mantengas la habitación ventilada para evitar la acumulación de gases tóxicos. Si notas que algún objeto está cubierto de moho, lo mejor es tirarlo.

Estos son algunos productos no tóxicos que puedes utilizar para limpiar el moho de las paredes de forma eficaz son:

  • La lejía es utilizada en paredes que no son porosas como baldosas y azulejos o en encimeras y cristales. Por su parte el detergente en polvo mezclado con agua también es efectivo en este tipo de superficies.
  • Por su parte, se ha comprobado que utilizar vinagre en la limpieza del moho es muy efectivo ya que elimina hasta el 82% de especies de mohos y no es ni tóxico ni peligroso. El peróxido de hidrógeno también es un producto que es anti-hongos por lo que lo puedes utilizar para limpiar el moho de textiles, del suelo y de paredes.
  • El bicarbonato de sodio es un producto que se utiliza con frecuencia en la limpieza del hogar por ser muy seguro y no tóxico. Además de matar las esporas del moho, también elimina los malos olores.

Estos son algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a prevenir la aparición de humedades y de manchas de moho

  • Ventila todas las habitaciones a diario, asegurándote de abrir puertas y ventanas al menos por 15 minutos cada día.
  • Debes evitar propiciar las condiciones que traen como consecuencia la aparición de humedades, especialmente en las superficies más susceptibles.
  • Cuelga tus toallas y ropa mojada en lujares abiertos para evitar que humedezcan la habitación.

Si no consigues eliminar las humedades y las manchas de moho de forma correcta, puedes recurrir a contratar el servicio de empresas profesionales de limpieza quienes cuentan con el personal cualificado y las herramientas más especializadas para realizarlo de forma efectiva.

Recuerda que las humedades y la presencia de moho es un problema que no debes descuidar ya que de lo contrario pondrías en riesgo la seguridad de tu hogar y la salud de tus seres queridos.

Más información